Consumidores Fintech 2025

Consumidores Fintech 2025

Los medios de pago se han consolidado como habilitadores para una experiencia del cliente sin fricciones. Debido a la pandemia la adopción digital se aceleró a un equivalente de más de 10 años. A su vez, el efectivo está siendo reemplazado por las tarjetas de débito y crédito, el financiamiento en el punto de venta y últimamente mucho más por las billeteras digitales.

Los medios de pago se han consolidado como habilitadores para una experiencia del cliente sin fricciones. Debido a la pandemia la adopción digital se aceleró a un equivalente de más de 10 años. A su vez, el efectivo está siendo reemplazado por las tarjetas de débito y crédito, el financiamiento en el punto de venta y últimamente mucho más por las billeteras digitales. Se espera que estás últimas tengan un crecimiento sostenido para convertirse en el principal método de pago regional para los consumidores fintech 2025.

Este cambio ha adelantado las expectativas de la desaparición de la sucursal, tradicionalmente el centro de la experiencia bancaria minorista, principalmente debido a que la mayoría de los bancos buscan diferenciarse en la experiencia del cliente más que con sus productos. 

Los consumidores de hoy quieren más de sus bancos. Y al mismo tiempo, hay muchos jugadores nuevos entrando en el campo. Los bancos Challenger ofrecen una buena alternativa, pero las marcas no financieras como Walmart, Apple y Google también ofrecen u ofrecerán productos bancarios.

¿Privacidad o personalización?

Teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios de servicios financieros usan las banca electrónica o aplicaciones es una tarea de tiempo completo cuidar la privacidad con una oferta personalizada. Para ello es necesario que la banca siga de cerca el comportamiento de sus clientes, velando siempre por sus datos a través de tecnologías que brinden seguridad con proceso de validación, protección y prevención de fraudes, mediante herramientas de autenticación para combatir la falta de confianza.

Prioridades estratégicas al 2025

Dentro de las prioridades estratégicas al 2025 el crecimiento del ecosistema es una de las más importantes. La colaboración está en el foco de la tendencia actual de rebundling. Le siguen la mejora continua de la experiencia y el compromiso con el cliente (incluyendo la personalización) buscando apoyo en la agilidad para adaptar nuevos productos a un mercado que se espera esté caracterizado por la estrategia de Open Banking

Es que en el futuro un banco exclusivamente digital ofrecerá una gama aún más amplia de productos y servicios de terceros en materia de seguros, pensiones, ahorros e inversiones, hipotecas, calificaciones crediticias y programas de fidelización.

Alianzas en Latinoamérica

Desde QBS queremos construir alianzas a largo plazo y compartir desafíos. Escuchamos a cada miembro de nuestra red y estamos atentos para ayudarlo en cada  paso. Sabemos que trabajando en conjunto multiplicamos las oportunidades de crecimiento. Queremos llegar cada vez más lejos, expandiendo nuestros servicios por Latinoamérica.

Compartir:
Scroll al inicio